Marketing Viral y el efecto de „Mund zu Mund“

Hoy hablamos sobre el Marketing Viral y el efecto que puede producir el „Mund zu Mund“ en la audiencia.

Ya no sólo se trata de hacer curiosos videos que ronden por la web, sino que también existen plataformas en donde podemos testear productos en línea e influenciar la decisión de compra de los usuarios. Esto es interesante porque una marca puede acceder a realizar estudios que anteriormente eran realizados por focus group, pero en pequenias audiencias y con grupos de expertos específicos en una categoría.

Por ejemplo: en internet tenemos siempre los míticos bloggeros, que escriben sobre temas específicos (por ejemplo: salud y belleza) y que además de Blogs, poseen canales en Youtube, es ahí en donde la comunicación se viraliza y al mismo tiempo se incrementa el número de usuarios inscritos.

ejemplo youtube

4

aquí un par de sitios de testeo Online

2

5

Cuál es la relación entre el Marketing Viral y el Sampling?

Con el marketing viral involucramos gente en nuestra idea de marca o producto. Cuando nuestro producto es genial, podemos construir una comunidad en torno a él y muchas veces es gracias a esta comunidad que el producto puede presentar mejoras. Pero si queremos mostrar a nuestros fans o seguidores nuestro producto, entonces podemos enviarles Samplings.

El proceso de Sampling en plataformas como TRND se puede resumir en los siguientes pasos:

1 Register

2 Collect Points

3 Write about products

4 You can take the products at the end

Algunos links interesantes relacionados con el tema:

1 Community on WordPress using Buddypress

2 Ganz toll –>Digimember

3 Do you need some help with a project? go for your indian man! –> brickworkindia

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s