POST / Digital Natives / Ruegenwalder Mühle Kampagne

La estrategia POST (Groundswell)

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P = People.

Significa el análisis de  la audiencia : ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué plataformas están utilizando? Ejemplo: estudiantes utilizan más redes sociales, en cambio los viajeros se enfocan más en comentarios o reviews.
1.    Hobbys
2.    typische Namen
3.    Alter
4.    Mäannlich/ weiblich
5.    Wohnort
6.    Sprache
7.    evtl. mehrere Zielgruppen

O = Objetivos.

Cómo conseguir muchos seguidores / fans?, en cuanto tiempo pretendemos lograrlo?, el número de nuevos clientes en qué plataformas ?
¿Estás comenzando una aplicación para escuchar a sus clientes, o para hablar con ellos? Para apoyarlos, o para energizar a sus mejores clientes para evangelizar a los demás? ¿O está tratando de colaborar con ellos? Decidir sobre su objetivo antes de decidir sobre una tecnología.

S      3 Kunden pro Monat durch Einsatz von Social Media ab dem dritten Monat
M
A
R
T

S = Estrategia.

Cuál es nuestra estrategia en redes sociales? Qué  plataformas utilizaremos?, decidir qué temáticas tratar y en qué plataformas? Nos referimos a generar un plan de acción anual. (dentro del cual tal vez podamos repetir temáticas). Es importante para una Marca producir su propio Contenido (Inhalt), ya que de otro modo queda amarrada a sólo producir anuncios para lograr visitas.

T = Tecnología:

las plataformas de medios sociales, con los que trabajo , tales como Twitter , Facebook & Co. y  la medición del desempeño (herramientas de monitoreo tales como Twazzup o Hootsuite) .

He encontrado un excelente link que puede complementar a entender mejor la idea del POST de Groundswell

Análisis de Audiencias Interesantes a la hora de plantear nuestra estrategia de marketing social.

diagrama grupo de nativos1

Mass Connector: (conector de masas) Se refiere a la persona que posee muchos contactos, conoce mucha gente pero no es realmente experta en un tema específico.

Mass Maven:  Se refiere a la persona que es experta en un tema en específico, por ello logra mayor credibilidad entre la masa.

Ejemplo: Un futbolista puede ser un experto en Fútbol, pero un periodista comentarista de partidos de fútbol, tenis y otros deportes no es un experto, sin embargo ambos tienen algo en común y es que conocen mucha gente.

Acerca de Nativos Digitales y Residentes Digitales

Por nativos digitales conocemos al grupo de personas que han crecido con la tecnología digital, como las computadoras, el Internet, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Residente digital es alguien que ha llegado a conocer estas tecnologías a edad adulta y se une al mundo digital.

Para terminar un video con una campania de Ruegenwalder Mühle

Esta es una campania para una marca de salchichas alemanas. Tras ver el video de su comercial podemos inferir que le está hablando a un grupo joven, debido al tono y estilo de la campania. Pero es desconcertante pensar que esta estrategia y tono de comunicación pueda funcionar, debido a que esta es una marca con una identidad familiar.  Es decir, el nuevo producto (salchichas sin agua) no va de la mano con la identidad de la marca. No nos deja claro el objetivo de la marca, pero lo que si sabemos es que en redes sociales (facebook y youtube) tuvo una gran respuesta del grupo juvenil, mientras que su desempenio en televisión no fue muy bueno.

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