Grundlagen SMM

Hoy comienzo el día con un interesante video, el cual presenta estadísticas sobre el uso de Internet y la importancia que está ganando día a día en la sociedad. Las cifras son cada vez mayores y por tanto las marcas se sienten cada vez más obligadas a invertir en la comunicación digital.

Este boom digital podemos atribuirlo a algo muy básico: una necesidad social según la pirámide de Maslow.
Y claro! porque los usuarios quieren satisfacer esta necesidad social y se sienten influenciados por su núcleo de amigos cercanos.
Cada usuario decide y da valor a un contenido específico que lo represente y por tanto las relaciones „boca a boca“ son muy importantes.

Einfache_Bedürfnishierarchie_nach_Maslow.svg

La publicidad cobra un papel fundamental en las redes sociales y a la hora de generar una estrategia se debe tener clara la identidad de marca, la información que se pretende entregar y cual es la relación que queremos lograr con los usuarios.

Acá va también una recomendación de un libro que nos habla sobre este tema, lo pueden encontrar en Amazon.

buch

Aprovecho para ir cerrando el tema mencionar 2 conceptos importantes: interacción e interactividad

La interactividad en las plataformas de medios sociales en la web se expresa, entre otros haciendo clic en „Me gusta“ botones, etc, es decir cuando logro que mi mensaje se transforme en algo lúdico, mientras que la interacción se refiere a la comunicación entre dos usuarios y que podemos caracterizarlo por ejemplo en forma de comentarios.

Acerca de los „weak ties“ (lazos débiles) y „strong ties“ (fuertes lazos)

Los „strong ties“ se refiere a los amigos cercanos y familiares de un usuario y los „weak ties“ a los amigos y amigos de amigos de este usuario. Para el marketing de medios sociales son los „weak ties“ mucho más interesantes, ya que tiene más sentido a la hora de ganar nuevos clientes y un nuevo prospecto.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s