Empowered Forrester

Existe un libro llamado „Empowered“ de Josh Bernoff  y a partir de él nace una herramienta que en estos tiempos resulta ser bastante útil.

Se trata del „Forrester’s Social Technographics data“, el cual clasifica a los consumidores en seis niveles superpuestos de participación en tecnología social. En base a los datos de la encuesta de consumo  es que se puede compartir  la forma de participación social  que varía entre los consumidores a nivel mundial y ayudar a planear una estrategia de tecnología social focalizada. Esta herramienta se puede utilizar para obtener una estadística instantánea de alto nivel de los comportamientos sociales de la tecnología de los consumidores.

forrester3

De acuerdo a lo anterior existen 6 grupos:

  1. Creadores . Las personas que hacen su propio contenido en línea ( blogs , páginas web, vídeos , podcasts , etc )
  2. Críticos . Las personas que publican críticas , comentarios en los blogs o contribuyen a una forma diferente de contenido existente.
  3. Colector. Gente que recoge una gran cantidad de información y pueden participar en las votaciones o tag puestos / fotos, etc . ( Páginas de marcadores sociales , etc )
  4. Carpinteros . Las personas que tienen un perfil en las redes sociales y visitan regularmente las redes .
  5. Espectadores . gente que pide información, pero que no responde a los medios online.
  6. Inactivos . Las personas que no participan en los medios de comunicación social.

Existe una regla que se puede concluir tras esta información: La regla del 90 -9-1 (excluyendo a los inactivos) : 90 % de los usuarios sólo consume, el 9 % expresa o comenta y sólo el  1 % produce el nuevo contenido. Interesante no?  más info en:  empowered.forrester.com

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s